viernes, 4 de marzo de 2011

Premios Oscar, grandes nominados, un solo rey


Todos los años Hollywood crea un espectáculo a partir del mundo del espectáculo.  Es la noche en que la academia premia a las mejores producciones con la tan deseada estatuilla dorada. Este ciclo, como muchos otros, contó con grandes títulos entre los nominados y galardonados. The King’s Speech, 127, True Grit, Black Swan e Inception, fueron unos de los que más nominaciones acumularon, incluyendo mejor película.

El ganador de la noche fue The King’s Speech, que llevándose a casa 4 oscars, reunió los premios de mejor actor, mejor director,  mejor guión y por supuesto mejor película. El drama histórico acerca del discurso de un rey con grandes dificultades del habla promete y mucho a los espectadores. 

Otro de los galardonados fue Inception, el último trabajo del director Christopher Nolan, que en mi opinión merecía el premio. Reunió estatuillas por efectos visuales y edición de sonido entre otros.
 Natalie Portman se llevó el muy merecido premio a mejor actriz por su papel en Black Swan. Mientras que True Grit, el remake western de los hermanos Coen, contaba con 10 nominaciones pero no obtuvo ninguna. 
   
En conclusión, hubo grandes nominados, un drama histórico conmovedor como ganador de la noche y una sorpresa en la forma de Red Social, mostrando que el fenómeno facebook se está apoderando de muchos de los aspectos de nuestra sociedad.

Fuentes: IMDb

No hay comentarios:

Publicar un comentario