miércoles, 2 de marzo de 2011

Trainspotting (1996)

         
      Danny Boyle lleva al cine el mundo de las drogas y la juventud representado tres años antes por la novela homónima de Irvin Welsh. El film cuenta con las destacadas de actuaciones de Ewan Mcgregor como narrador y personaje principal.

                La historia se centra en la vida de Mark Renton, un joven heroinómano de aspecto esquelético, que busca dejar su hábito pero recae pasando por los más bizarros escenarios. La película presenta una especie de surrealismo que creo busca adentrarse dentro de los efectos de la heroína en la mente y los cuerpos de estos jóvenes, quienes poco a poco pierden todo sentido de responsabilidad y sólo piensan en una cosa, conseguir su droga. Gran parte del éxito de este proyecto se debió al gran trabajo que sus productores realizaron promocionándolo. Si bien se evito explotar el lado más oscuro de este mundo, nos da una buena visión global de lo que podría ser la cabeza de un joven adicto.

Una de las escenas más conocidas es la desintoxicación del personaje principal que sufre de alucinaciones y agoniza en una cama mientras que libera su cuerpo de la adicción en casa de sus padres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario